24 de octubre de 2010

Avalanch- Los poetas han muerto (2003)

Hola bloggeros melomanos del mundo, les comparto este disco que es un preambulo del disco que subire acontinuacion con el mas reciente disco de esta banda, solo que este disco me parece tan bueno que el que no lo tenga y guste de la buena musica en español deberia de escuchar.

“Lucero” es la primera canción que nos encontramos y comienza con un breve punteo de guitarra, en seguida se le une unos teclados que sin ser nada del otro mundo aporta una melodía dulce que nos introduce de pleno en la canción. Una canción musicalmente correcta, con un Alberto Rionda en su papel, una voz que sin ser 100% metalera va como anillo al dedo.

En “Cien veces” encontramos unas guitarras distorsionadas donde el sello de Avalanch queda patente de forma rotunda. Tras una breve intro Ramón Lage, quien empieza susurrando y poco a poco va endureciendo su voz. El resto de la canción transcurre al más puro estilo Avalanch. Gran canción con una letra que invita a no desanimarse y seguir siempre adelante. “Cien veces caído, cien veces me levante….”.

El tercer corte “Niño” es otra de las joyas que se esconden en este disco. Una letra preciosa que habla de la inocencia de un recién nacido, una inocencia que jamás deberíamos perder. De nuevo la voz vuelve a encajar a la perfección con la música.

“Jamás” es el cuarto corte del disco y una de esas canciones que levantan el ánimo. Le sigue “Alborada”, que junto con “Lucero”, es otra de las baladas del disco. Para esta canción, Avalanch deja de lado la dureza de las guitarras para darle protagonismo a la dulzura del piano y el lirico sonido acústico.

Con “El viejo torreón” superamos el ecuador de este trabajo, y con él no hacemos otra cosa que confirmar lo que ya veníamos viendo desde un principio y es que estamos ante una obra maestra. Siguiendo con la tónica de su predecesora la canción comienza con un piano acompañando la voz, sin embargo, esta vez la canción se endurece tras un buen grito, no es un grito agudo, pero permite captar la atención del oyente, despertarlo de sus pensamientos. “Del cielo a la tierra” es otra de esas canciones con un inicio calmado y que poco a poco se va endureciendo. Una buena canción que no desentona del resto del disco, interesante los momentos donde el bajo se convierte en el protagonista.

Llegamos a la octava canción del disco y la que da título al mismo “Los poetas han muerto”. De nuevo el cantante me vuelve a atrapar con su voz, me encanta sí señor, este disco no sería lo mismo sin su voz. Una buena letra acompañada de punteos de guitarras y riffs al más puro estilo Avalanch.

Enfilamos la recta final de este trabajo con “Madre tierra” y “Ecos de vida”. La primera comienza con un fantástico solo de guitarra que nos da muestras de lo que nos depara, una canción nada aburrida. Por último “Ecos de vida” es un bonito canto a la inocencia, la nobleza, a la vida. Una estupenda manera de finalizar con esta canción que posee la mejor intro de todo el disco, una intro de piano y teclados que no os podéis perder.

Grupo: Avalanch
Disco: los poetas han muerto
Genero: heavy/power metal
Pais: España
Año: 2003



Track List:
1. Lucero (5:00)
2. Cien veces (6:48)
3. Niño (7:55)
4. Jamás (4:43)
5. Alborada (3:04)
6. El viejo torreón (5:27)
7. Del cielo a la tierra (6:13)
8. Los poetas han muerto (6:33)
9. Madre tierra (8:06)
10. Ecos de vida (5:26)





Imagen alojada por servimg.com

No hay comentarios:

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†