Lapis Lázuli es el tipo de registro que simplemente no te permitirá salir con una sensación desagradable en el estómago. Por el contrario puede ser una gran montaña rusa de emociones, pero con una estructura que crea infinidad de posibilidades.
¿Cómo se crea "una pérdida asegurada para siempre"? Un trabajo vocal maravilloso de la encantadora Frida, una pizca de riffs pesados pero pegadiza de Johan Tobias y además de algunos golpes de bateria de Jocke. Por último, es necesario el toque final, Henrik en el bajo hace un trabajo muy bueno en dejar que sus secciones se oigan alto y claro, mientras que Timo, el tecladista / vocalista, su grito vamos a tubos de volúmenes con grandes cantidades de talento detrás de las teclas. "Una pérdida de los que siempre" es una especie de aventura a través de la lucha, territorios desconocidos y más lucha. "Una pérdida asegurada para siempre", la segunda pista en el disco, es el primer signo de que las cosas no estan bien. Memorias rotas, destrozadas reinos son la hemorragia y la felicidad está lejos de ser la respuesta.
Grupo: Lapis Lazuli
Disco: A Loss Made Forever
Género: Symphonic Metal
País: Suecia
Año: 2011
TrackList:
1.Ascension
2.A Loss Made Forever
3.The Silence
4.Home
5.Serpent (Black Sun)
6.When Dreams Collide
7.Dragged Into Shade
4 de noviembre de 2012
Nostra Morte - Sin retorno
banda de rock sinfónico que se comienza a desarrollar en el 2005 con la idea de un libro musicalizado, teniendo como fundadores a Daniel Pier (Pier LeMort) compositor y productor musical y a Jorge Manuel (Alferis DaMort) compositor literario, quienes comenzaron a forjar una cadena de cuentos musicalizados con atmósferas cargadas de misterio y drama en los que la letra y la música tenían la misma importancia y se fundían en un todo revelador guiándonos de principio a fin a través de mundos y situaciones mágicas.
Ante el interés que este proyecto suscitó en sus respectivos grupos de amigos fue que decidieron que debían seguir adelante y llevar esta visión musical propia al escenario. Fue entonces que se inicio la búsqueda de músicos para completar la alineación de la banda. Esta búsqueda concluyó a finales del 2006 cuando quedó conformada la primera alineación de la banda.”
Esta banda sinfónica mexicana tiene un demo y un LP en el mercado, de título “Un cuento antes de morir”, y actualmente se encuentran promocionando su 2° disco: “Sin retorno”.
“Un cuento antes de morir” mostraba ya las características del estilo de Nostra Morte: 3 voces combinadas en constante pugna por el protagonismo, pero siempre fusionándose cuando era necesario. Atmósferas oscuras logradas con los teclados de Pier LeMort y los riffs de sus guitarras. Las letras de las canciones, fieles al orígen de proyecto, nos contaban cada una una historia distinta, historias tétricas y misteriosas.
esde la introducción, se puede notar un cambio en la banda: un crecimiento en “epiccnes” por así llamarlo. Los arreglos orquestales y el poder de la sinfonía están aún más presentes, más palpables desde el principio
Si habías escuchado a Nostra Morte en su disco anterior, puedes notar también un crecimiento en las voces de los vocalistas. Algo han hecho, han practicado más, mejorado sus técnicas de canto, solo ellos sabrán, pero se escuchan mejor que nunca.
Esta primera canción nos cuenta la historia (y puede ser que no esté en lo cierto), de un hombre que anhela la vida inmortal, pide a gritos desesperados el abrazo de un vampiro. Por momentos me recuerda a las historias de Anne Rice, específicamente en el libro de “Lestat el vampiro” en donde se habla muy a menudo del convertir en seres inmortales a los humanos.
Excelente rola para abrir un disco, elevando las energías y los ánimos desde el principio, dándole a su público un mensaje muy claro: la sinfonía y el poder de los coros se han convertido en nuestros mejores aliados para elevar musicalmente a la banda.
- La tercera canción: “Erick el rojo”, es sin lugar a dudas, una de mis canciones favoritas en el disco. Épica de principio a fin, al nivel de las bandas de sinfónico internacionales. Los cambios de ritmo nos llevan a navegar durante 5 increíbles minutos en donde el barítono Pablo Atahualpa eleva los ánimos a un nivel estratosférico. Los riffs y la bataca, suenan poderosos y es obligación mencionarlos. Las voces?… mejor, imposible.
Banda: NOSTRA
MORTE
Disco: Sin
Retorno
Año: 2012
Género: Gothic Metal
País: Mexico
Tracklist:
01 - Camino
al Jaguar 04:27
02 - El Mal
es mi Dios 05:14
03 - Nova
04:08
04 - La
Prision de los 100 Años 03:55
05 - Cuando
la Muerte se Viste de Gloria (Mariachi) 03:57
06 - El Amo
del Reflejo 04:48
07 - El
Llamado 04:09
08 -
Instrumental 01:38 (instrumental)
09 - Erick
el Rojo 05:50
10 - Requiem
DeMort 05:01
11 -
Persefone 04:41
12 - Sin
Retorno 04:59
Tarja ACT 1
Quien fuera en su momento la voz de NIGHTWISH,
en 2006 inició su carrera solista, la cual fue creciendo lentamente
pero a paso firme y demostrando a muchos que hay vida después de haber
estado en la banda de Tuomas Holopainen. Con tres discos de estudio sobre sus espaldas, Henkäys Ikuisuudesta (2006) de versiones navideñas y clásicos de su tierra natal muy alejado del metal, My Winter Storm (2007) ya en terrenos metaleros pero también muy melódico y su último trabajo What Lies Beneath (2010)
un excelente disco ya volcado de lleno al heavy/sinfónico, no podía
tardar en llegar un registro en directo de esta prodigiosa voz femenina
del metal.
En este 2012 la diva decide dar vida a su primer álbum en vivo, eligiendo como lugar la ciudad de Rosario en Argentina, con dos grandes noches consecutivas el 30 y 31 de marzo en el Teatro El Circulo, teniendo el que suscribe la suerte de poder asistir a la segunda cita.
El line-up de la banda formado por 6 músicos que acompaña a Tarja es de gran porte, tras los parches se encuentra uno de los bateristas de mayor renombre en la escena actual, Mike Terrana (Rage, Masterplan, Axel Rudi Pell, Yngwie Malmsteen), al bajo Doug Wimbish (Living Colour, Jeff Beck, Mick Jagger, Joe Satriani, Madonna), el chelista Max Lilja (ex-Apocalyptica), el teclista Christian Kretschmar, los guitarristas Alex Scholpp, y el argentino Julián Barret (Lörihen, Asspera), este último contribuyó en la composición y los arreglos de muchos temas de su último disco, y un segundo bajista Kevin Chown (Tony Macalpine, Chad Smith’s Bombastic Meatbats). Este
sequito de músicos en todo momento sonó compacto y potente llegando a
estar simultáneamente los seis en escena en determinadas oportunidades,
las guitarras sonaron con mucho cuerpo y muy duras, Terrana es una aplanadora en vivo y la labor de Max Lilja se aprecia un poco más de lo que yo pude apreciar en la sala que quedaba sepultado por el resto de la banda.
La portada con el teatro de fondo en
penumbras y la diva en primer plano, que luce muy sencilla pero
irradiando más belleza y sensualidad que nunca, nos invita a una gala de
puro metal sinfónico de alta gama.
Esta ópera metalera se inicia con Anteroom Of Death,
de ritmo cambiante que sube y baja en fuerza y velocidad como una
montaña rusa, es un gran comienzo para esta obra. Su coro central
grandilocuente que captura la atención de forma inmediata me recuerda
mucho a Bohemian Rhapsody de QUEEN, muy buen inicio.
My Little Phoenix es la
próxima, de ritmo más lento, en la que destacan sus arreglos sinfónicos
y la dureza de las guitarras con la diva en plan muy melódico, se
acopla a la groove metalera Dark Star que suena compacta y sólida como muro de concreto, adornada con unos interesantes sonidos arabescos de fondo.
Llega el turno de la que para mi gusto es una de las mejores interpretaciones de la diva, hablo de la balada Naiad, de aire místico y melodías dulcemente cautivantes sobre la cual la voz de Tarja
se mueve de forma muy natural explotando todo su potencial, logrando
llegar a lo más profundo del alma del oyente. Presten atención a los
geniales arreglos que acompañan esta pieza de metal sinfónico de alto
vuelo.
Falling Awake impacta
por su sonido duro y crudo de metal moderno en contraste con las partes
más melódicas y el agregado un coro de niños la transforman en una
pieza para disfrutar a pleno. Sobresaliente el trabajo del teclista.
I Walk Alone con su
ritmo pausado y marcado por las guitarras contagian rápidamente a la
multitud que acompaña incansablemente a la diva en su despliegue vocal.
la voz de Tarja elevada a registros bastante altos que
traspasan el techo del teatro, otro de los cortes que mayor dureza
desprende de todo el Lp.
Grupo:Tarja
Género:Symphonic / Gothic Metal
País:Finlandia - Argentina
Disco:Act 1
Año: 2012
Track list:
01. Anteroom Of Death
02. My Little Phoenix
03. Dark Star
04. Naiad
05. Falling Awake
06. I Walk Alone
07. Little Lies
08. Into The Sun
09. Nemo
10. Never Enough
11. Still Of The Night
12. In For A Kill
02. My Little Phoenix
03. Dark Star
04. Naiad
05. Falling Awake
06. I Walk Alone
07. Little Lies
08. Into The Sun
09. Nemo
10. Never Enough
11. Still Of The Night
12. In For A Kill