Tras el desplante y el abandono de su actividad en Stratovarius, Timo Tolkki regresa a las andadas con más energía que nunca y un nuevo proyecto denominado “Symfonia”, sinfonía y Power metal de gala para comenzar una nueva etapa musical, que sin duda alegrará a todos esos seguidores incondicionales del artista. La primera apuesta de esta nueva formación se llama “In Paradisum”, que suena casi parecido, por no decir exactamente igual que Stratovarius. Ya se trate de melodías, riffs, o incluso los efectos, tono de las guitarras o el teclado. El gran número de similitudes que lo asemejan a Stratovarius, se me hace bastante extraño. Sin embargo, si uno cava un poco descubrirá algunos giros únicos que ayudan a “In Paradisum” a caminar por sí solo sin tener que depender de su banda madre. Pero para hacer eso, uno debe impulsar una iniciativa y abandonar de su mente esa idea instintiva y dejarse llevar por este paraíso sinfónico de sonidos y ambientes melódicos.
Para esta ocasión, Tolkki ha reclutado a Andre Matos (Angra) en las voces, a Jari Kainulainen al bajo, Mikko Harkin (Sonata Arctica) en los teclados y Uli Kusch (Helloween) en la batería. Todos los músicos desarrollan un trabajo admirable, muy bien ejecutado.
Durante la primera mitad del álbum, las cosas suenan como Stratovarius; hay canciones rápidas, medios ritmos, y una balada , y todo ello bien podría haber sido arrancado de “Infinite”. Al mismo tiempo, hay melodías que recuerdan estilos de otras bandas tradicionales del Power como son, Keepers II de Helloween o el principio de Avantasia; lo que realmente sube el atractivo de estas primeras canciones. la segunda mitad del álbum cuando el metal se enciende y ahí las cosas empiezan a ponerse interesantes con “Pilgrim Road”, el primer time me gustó por su estilo encaminado hacia el folk, acompañado bajo unas líneas pesadas y unos colores vocales persistentes.
“In Paradisum” es un Track de más de nueve minutos de duración con los típicos juegos entre guitarras y teclados, partes más lentas y mucha melodía. Un tema caracterizado por estas típicas introducciones de coros grandilocuentes tan propias de los Strato de antes, tipo “Destiny”, con un Andre Matos entonando y afinando un comienzo precioso, bajo una línea acústica muy agradable; la voz femenina futura y atemporal se antepone a las melodías para descifrarnos el mundo enigmático y oculto de este paraíso multicolor, diseñado bajo un bullicioso colorido y una portada deslumbrante que recuerda a la mejor época de los finlandeses
“Rhapsody in black” junto al track anteriormente citado, “Pilgrim Road” son dos cortes ejemplares, power metal melódico de última instancia, entretiene y atropella con esos encantos propios, de estribillos super pegadizos, dos canciones que se llevarán a la audiencia por el ojo de la tormenta, “I Walk In Neon” podría tener también el mismo efecto. “Don´t Let Me Go” es el tema que cierra el disco, una pista sorprendentemente hermosa, que encajaría perfectamente bien en el álbum de Angra, “Holy Land”.
A pesar de la singularidad de algunas canciones, Symfonia es el producto de una historia alternativa donde Tolkki apuesta por un comienzo, reestructurado, que puede recordar y mucho a su etapa con Strato. Symfonia nos entrega una mercancía de puro metal melódico, los aficionados a este tipo de música se regocijarán de gloria al escucharlo.
Grupo: Symfonia
Disco: In Paradisum
Genero:Power Metal Melodic
Pais: finlandia - brasil
Año: 2011
track list:
01.Fields Of Avalon
02.Come By The Hills
03.Santiago
04.Alayna
05.Forevermore
06.Pilgrim road
07.In Paradisum
08.Rhapsody in Black
09.I Walk In Neon
10.Don´t Let Me Go
No hay comentarios:
†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†