Quien fuera en su momento la voz de NIGHTWISH,
en 2006 inició su carrera solista, la cual fue creciendo lentamente
pero a paso firme y demostrando a muchos que hay vida después de haber
estado en la banda de Tuomas Holopainen. Con tres discos de estudio sobre sus espaldas, Henkäys Ikuisuudesta (2006) de versiones navideñas y clásicos de su tierra natal muy alejado del metal, My Winter Storm (2007) ya en terrenos metaleros pero también muy melódico y su último trabajo What Lies Beneath (2010)
un excelente disco ya volcado de lleno al heavy/sinfónico, no podía
tardar en llegar un registro en directo de esta prodigiosa voz femenina
del metal.
En este 2012 la diva decide dar vida a su primer álbum en vivo, eligiendo como lugar la ciudad de Rosario en Argentina, con dos grandes noches consecutivas el 30 y 31 de marzo en el Teatro El Circulo, teniendo el que suscribe la suerte de poder asistir a la segunda cita.
El line-up de la banda formado por 6 músicos que acompaña a Tarja es de gran porte, tras los parches se encuentra uno de los bateristas de mayor renombre en la escena actual, Mike Terrana (Rage, Masterplan, Axel Rudi Pell, Yngwie Malmsteen), al bajo Doug Wimbish (Living Colour, Jeff Beck, Mick Jagger, Joe Satriani, Madonna), el chelista Max Lilja (ex-Apocalyptica), el teclista Christian Kretschmar, los guitarristas Alex Scholpp, y el argentino Julián Barret (Lörihen, Asspera), este último contribuyó en la composición y los arreglos de muchos temas de su último disco, y un segundo bajista Kevin Chown (Tony Macalpine, Chad Smith’s Bombastic Meatbats). Este
sequito de músicos en todo momento sonó compacto y potente llegando a
estar simultáneamente los seis en escena en determinadas oportunidades,
las guitarras sonaron con mucho cuerpo y muy duras, Terrana es una aplanadora en vivo y la labor de Max Lilja se aprecia un poco más de lo que yo pude apreciar en la sala que quedaba sepultado por el resto de la banda.
La portada con el teatro de fondo en
penumbras y la diva en primer plano, que luce muy sencilla pero
irradiando más belleza y sensualidad que nunca, nos invita a una gala de
puro metal sinfónico de alta gama.
Esta ópera metalera se inicia con Anteroom Of Death,
de ritmo cambiante que sube y baja en fuerza y velocidad como una
montaña rusa, es un gran comienzo para esta obra. Su coro central
grandilocuente que captura la atención de forma inmediata me recuerda
mucho a Bohemian Rhapsody de QUEEN, muy buen inicio.
My Little Phoenix es la
próxima, de ritmo más lento, en la que destacan sus arreglos sinfónicos
y la dureza de las guitarras con la diva en plan muy melódico, se
acopla a la groove metalera Dark Star que suena compacta y sólida como muro de concreto, adornada con unos interesantes sonidos arabescos de fondo.
Llega el turno de la que para mi gusto es una de las mejores interpretaciones de la diva, hablo de la balada Naiad, de aire místico y melodías dulcemente cautivantes sobre la cual la voz de Tarja
se mueve de forma muy natural explotando todo su potencial, logrando
llegar a lo más profundo del alma del oyente. Presten atención a los
geniales arreglos que acompañan esta pieza de metal sinfónico de alto
vuelo.
Falling Awake impacta
por su sonido duro y crudo de metal moderno en contraste con las partes
más melódicas y el agregado un coro de niños la transforman en una
pieza para disfrutar a pleno. Sobresaliente el trabajo del teclista.
I Walk Alone con su
ritmo pausado y marcado por las guitarras contagian rápidamente a la
multitud que acompaña incansablemente a la diva en su despliegue vocal.
la voz de Tarja elevada a registros bastante altos que
traspasan el techo del teatro, otro de los cortes que mayor dureza
desprende de todo el Lp.
Grupo:Tarja
Género:Symphonic / Gothic Metal
País:Finlandia - Argentina
Disco:Act 1
Año: 2012
Track list:
No hay comentarios:
†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†