28 de enero de 2009

Proyect- A Dark Cabaret

Bueno, de nuevo por acá haciendo mi pequeño aporte al blog, con un disco de Proyect, quienes se especializan en hacer copilados de los mejores grupos, cada disco basado en algún género diferente, esta vez, nos deleitan con un copilado de Dark Cabaret (y un poquito de Darkwave).

Y a todo esto ¿Que es Dark Cabaret?

"El Dark Cabaret es un subgenero del llamado darkwave (aunque ciertamente a mi me gusta manejarlo como genero propio).
En esta division de la musica podemos encontrar composiciones melodicas, freneticas, explosivas, contrastantes y muy, muy ironicas.

¿Que temas aborda?
Absolutamente cualquier tema, desde una que otra critica social-politica, hasta temas mundanos con toques de amor, odio, alegria, melancolia, etc. Todo un un ambiente muy anacrónico y apolillado, como salido de hace 7 decadas, pero lleno de energicas actitudes.

Aqui hay una mezcla muy variada de infinidad de cosas; desde el cabaret alemano de la primera mitad de los años 30', hasta rock, pasando por punk, jazz, algo de swing en ocaciones, pop, y muchos, muchos mas (dependiendo de la la agrupacion en cuestion.... ustedes entenderan =P)

Aprovecho para aclarar algo: un cabaret no es un prostibulo, como muchos tienen pensado, no es mas que un pequeño teatro-bar en el que se montan espectaculos con contenido sexual-politico-social. Creo que esto explica a grandes rasgos de que va el asunto

El dark cabaret se encuentra muy relacionado a las cuestiones teatrales y circences; utiliza mucho dramatismo. Y esto se ve reflejado en su estetica.
El instrumento vital para el género es el piano. Aunque tambien es muy comun encontrar cualquier otro tipo de instrumento; bajo, guitarra, bateria, flauta, violin, cellos, lo que sea puede ser usado, aqui hay espacio para todo.

A pocas y resumidas cuentas el Dark Cabaret es un genero refrescante e innovador. Ideal para los que buscan algo nuevo y diferente. Claro, si eres del tipo de persona que se cierra a su mundito de cuatro o cinco posibilidades... no creo que te agrade mucho."
Tomado de Revista-underground.blogspot.com

Y bueno, ahora que ya sabes un poco más de este interesante y excelente género, disfruta de este copilado de varios artistas.


Grupo: Varios
Género: Dark Cabaret/ Darkwave

Tracklist:

01. Coin-Operated Boy/ The Dresden Dolls
02. Sometimes Sunshine/ Revue Noir
03. Evil Night Together/ Jill Tracy
04. Gemini Girly Song/ Katzen-Jammer Kabarett
05. Cabaret Fortune Teller/ Audra
06. Nicky Jaine/ Pretty Faces
07. Simons Sleeping/ Pretty Balanced
08. Knock Three Times (Skinny Kinda Mix)/ Black Tape for a Blue Girl
09. Audience to the End/ Brides
10. Flowers/ Rozz Williams
11. True Love/ Thoushaltnot


Imagen alojada por servimg.com