21 de enero de 2013

Eteddian - Illusions (2013)



Hola bloggeros melomanos del mundo, nuevamente una banda nos a contactado para dar a conocer un poco de su material musical, en esta ocación s etrata del grupo Eteddian.

Son una Banda sevillana de metal sinfónico formado en otoño de 2011 por Jacinto Lucas, bajista de Taliesyn, y el jóven pianista Beni Bermúdez, incorporándose a la formación el guitarrista Nano Palacios, ex guitarrista de Guarida, y el batería Daniel Pérez, baterista de Absentia. Tras una exhaustiva búsqueda también se une a la formación la cantante cordobesa Bethany Neumann, ex vocalista de Silver Moon.

Juntos empiezan un proyecto musical al que llamaron Eteddian, basado en sonidos traídos del norte pero en armonía con el sur, con potentes melodías de piano y enérgicos riffs de guitarras, marcado por un estilo propio inspirado en la melódica voz de Bethany.

Después de meses de duro ensayo buscando su sonido, tanto Nano Palacios como Daniel Pérez abandonan el barco por motivos estrictamente personales, siendo sustituidos por el jóven batería Pepe Sánchez y el ex teclista de Histeria Jony López, aparcando el piano para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión musical, la guitarra.

Actualmente se encuentran inmersos en su primer EP (demo album) que saldrá en la primavera de 2013, de la mano de Almäví Producciones (Vicente Frías y Nando Herrera)

Los dejamos con este videoteaser para que vean la gran calidad y lo que os espera con esta joven agrupación. 


Indudablemente, inmediatamente se nota la gran calidad vocal de Bethany , asi como el gran sonido alcanzado por el grupo. Seguramente darán mucho mas de que hablar cuando salga su produccion en primavera de este año. Por lo pronto le deceamos lo mejor a Eteddian, los apoyamos y sabemos que les ira bien , tienen la calidad necesaria para sobresalir en este genero que es altamente competitivo.

Si quieren seguir mas de cerca al grupo les dejamos sus links:
https://twitter.com/Eteddian
http://www.reverbnation.com/eteddian
http://www.youtube.com/user/Eteddian
http://www.myspace.com/eteddian

https://www.facebook.com/Eteddian 





Tystnaden - Anima




Con Anima, Tystnaden ofrece una obra maestra de metal gotico, moderno y sosfisticado , la voz de Laura de Luca es capaz de pintar a la perfecccion los ambientes mas dulces, melodicos y los momentos mas agresivos del album.

Grabado y masterizado en New Sin studio de Loria Tv (Italia) Anima es un disco que habla por si solo y que a todos los que gustan del genero encontraran muy muy agradable.


Grupo:Tystnaden
Disco: Anima  
Género: Gothic Metal / Alt Metal
País: Italia
Año: 2012

Tracklist:
1. Days And Lies (4:27)
2. Lust (4:01)
3. Struggling At the Mirror (3:56)
4. Egonist (4:21)
5. Days And Lies (4:27)
6. Against Windmills (5:10)
7. Father Mother (3:59)
8. Mindrama (3:44)
9. War (3:42)
10. The Life Before (3:20)
11. Innerenemy (4:36)
12. The Journey (4:32)
Imagen alojada por servimg.com

Markize - A Perfect Lie





El proyecto fue fundado originalmente por Alina Dunaevskaya (voz) y David Verbecq (batería) en 2003. A ellos se unieron más tarde por Franck Chentrier (guitarras) y Julien De Feyssal (bajo). Una demostración  de su disco Poussières de Vie (2004), fue muy bien recibido por los críticos y el público,  y marcó un aspecto esperanzador de la banda en el independiente rock / metal. Los críticos (Francia, Rusia, EE.UU., Reino Unido) fueron muy positivos sobre el álbum: Markize tuvo conciertos realizados en Francia, Bélgica y los Países Bajos, junto con bandas como The Old Dead Tree , Cult of Luna , Eths y Watcha y fueron invitados a aparecer en el recopilatorio americano Un mundo de sirenas con su canción "Another Breath". 

Transparencia fue reeditado en abril de 2009 con bonus tracks acústicos y videos en Francia. La banda comenzó entonces una nueva gira de más de 50 fechas en Francia y Bélgica como cabeza de cartel que los llevó en la primera fila de las bandas más importantes y de mayor venta de los franceses  En septiembre de 2010, Tarja Turunen eligio a Markize  para ir con ella en las escenas más bellas de Europa. La banda siguió Tarja como su principal apoyo en Polonia, Ucrania, República Checa, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica.
 
Después de haber fortalecido su experiencia del primer lanzamiento y después de sus giras con más de 150 fechas por toda Europa, Markize nos trae a perfect lie.



Grupo: Markize
Disco: A Perfect Lie 
Género: Gothic Metal
País: Francia
Año: 2012




Tracklist:
1. Mechanical Hearts
2. Все пройдет
3. Laisse le temps s’eteindre
4. A New Era
5. A Perfect Lie
6. J’erre
7. Что нас ждет
8. Dance With Me
9. My Chains
10. Fight Them All
11. Don’t Let This Take Your Life
12. Просыпайся
13. Erase





Imagen alojada por servimg.com