1 de mayo de 2011

Warcry - Alfa (2011)

Hola bloggeros melomanos del mundo, iniciamos mayo con nuevas metas y muchos discos por compartir, hoy subo una peticion que llego al mail.

Si algo hay que destacar de los asturianos WARCRY, es su constancia, así como su trabajo y calidad a la hora de lanzar discos. Estamos ante una banda muy regular y que siempre mantiene un listón bastante alto en todos y cada uno de sus lanzamiento, evidenciando su proceso de madurez en cada trabajo que sacan. Si bien, su anterior “Revolución” fue en ciertos sectores algo criticado por mantener una línea continuista muy marcada, ahora regresan con “Alfa”, su séptimo trabajo de estudio, y un disco que de nuevo vuelve a poner a WARCRY en lo mas alto.

Para abrir el disco, una perfecta muestra de lo que estamos diciendo, “Alma de Conquistador”, con ese sonido tan WARCRY, de corte clásico, que toma su punto álgido en el estribillo. Mucho protagonismo al teclado, como seña de identidad y doble bombo en pistas más power como “La Muerte de un Sueño” o “Ardo por Dentro”, uno de los mejores cortes del disco, con una intro sinfónica que desemboca en todo un trallazo de power cargado de melodía y de estribillo pegadizo.

El genial “Cobarde”, con una temática de plena actualidad, está hecha para ser un himno en directo, igual que “Amistad”, con un ritmo especial, muy alegre y folk que las convierten en piezas clave de este trabajo. Tampoco podemos olvidarnos de las baladas. En este caso, con “Recuérdalo”, una de las piezas lentas más romanticonas de toda su carrera, tanto en la letra como en la música y la melodía.

Un estribillo muy melódico y pegadizo, entremezclado con estrofas muy power a doble bombo, de las que surgen partes más lentas, y cargadas de sentimientos.



Grupo: Warcry
Disco: Alfa
Género: Power Metal,
País: España
Año: 2011

Track List:

01.- Alma de Conquistador
02.- La muerte de un sueño
03.- Cobarde
04.- Tan Fácil
05.- Recuérdalo
06.- Amistad
07.- Apariencias
08.- Ardo por dentro
09.- Todo es Infierno
10.- Libre como el Viento.


Imagen alojada por servimg.com