17 de febrero de 2011

LUMINE CRIPTICA - Fading into Darkness (2010)

En este debut, la banda nos muestra el amplio espectro en el cual puede moverse, sintiendose cómoda tanto en brutales riffs plagados de blast beats, como en secciones acústicas dónde la voz de Sabrina Filipcic se destaca por sobre el resto de los instrumentos. Y son precisamente estos contrastes los que hacen de la escucha de "Fading Into Darkness" una experiencia de la cual todo se puede esperar.

La suma y combinación de elementos es lo que mejor define el estilo de LUMINE CRIPTICA: La voz melódica, con ciertos matices líricos, de Sabrina, apoyada por los coros y contrapuntos de la voz gutural de Cristian Trefny crean unas líneas vocales y estribillos rápidamente reconocibles. La agresividad de las guitarras junto al poder y precisión de la base de bajo y bateria no limitan las composiciones, en las cuales las melodias son el principal hilo conductor. Mismo los teclados ganan protagonismo en ciertos pasajes, guiando la furia de la base rítmica.

Todo esto transforma a LUMINE CRIPTICA en una banda sin límites en lo compositivo: Podemos encontrar épicos pasajes orquestales en la introducción a You Will Never Rest (que oficia también de introducción al disco), estribillos que uno se encuentra cantando en The Trace of my Beloved a la primera escucha o temas como The Cold Outside, donde encontramos la reinterpretación de lo que sería una "Metal Ballad".

Fanáticos de bandas como Cradle of Filth, Dark Tranquillity, Nightwish y hasta Lamb of God, encontraran en "Fading Into Darkness" una sutil combinación de los ingredientes mas representativos de cada una de ellas.



Grupo: Lumine Criptica
Disco: Fading into Darkness
Genero: Death Metal Melodico
Pais: Argentina
Año: 2010

track list:
01_You Will Never Rest
02_The Trace of my Beloved
03_The Cold Outside
04_Insomnia
05_Me





Imagen alojada por servimg.com

Lands Of Past - Call Of The Depths (2008)


Hola bloggeros melomanos del mundo, disculpen la demora con mas discos pero el trabajo me mantuvo muy ocupado estos dias, pero aqui andamos otra ves.


La vocalista de Penumbra, Asphodel también canta en esta banda (vaya variedad que tiene porcierto) si escuchan Pin-up Went Down y luego Lands Of Past veran que esta chica realmente esta loca! es muy variada y eso la hace genial :P disfruten


Grupo: Lands of past
Disco: Call Of The Depths
Genero: Atmosferic Gothic metal
Pais: Francia
Año: 2008

track list:

1 -"Lunalys" - 02:43
2 -"Il seme Maledetto" - 05:32
3 -"God Bless" - 04:52
4 -"Old Times" - 03:30
5 -"Fallen Pledge" - 04:38
6 -"Slave's Hope" - 04:59
7 -"Call of The Depths" - 05:42
8 -"Elevens Swans" - 05:02
9 -"Corresia" - 02:51
10 -"Sacrifice" - 07:54




Imagen alojada por servimg.com