31 de marzo de 2011

Iluminato - Reflections of Humanity (2011)

Cerramos la meta de los 20 discos en marzo(apenas jejeje) con un album debut de una banda que promet muchisimo.

Iluminato es una banda Symphonic/Gothic Metal procedente de Brasil, se formó en 2009 por Pablo Ferreira (Grunts y Guitarras) a raíz de su idea de crear una banda con el estilo del Gothic Metal de la vieja escuela, combinado con elementos modernos y sinfónicos para darle un estilo melódico y fresco a las composiciones.

El proyecto cuenta con las voz femenina de Liz Demier, un cantante francés que da múltiples interpretaciones de las canciones desde un canto romántico a una expresión lírica dramática en contraste con las guturales agresiva que rompe los momentos de calma dándole un toque de belleza y la bestia tanto en la voz e instrumental.

Las letras de “Iluminato” son subjetivas y emocionales, habla de una lucha contra la religión y la forma anti-dogma de pensar que los valores de la escucha como el creador de su propia realidad, lo que le permite tener libertad para expresarse y sentir el verdadero poder que está dentro de nosotros.

La banda ha lanzado en este 2011 su álbum debút “Reflections of Humanity” el cual consta de 10 tracks y cuya portada ha sido diseñada por Gustavo Sazes (Arch Enemy, Old Man’s Child).



Grupo: Iluminato
Disco: Reflections of Humanity
Genero: Gothic Metal / Symphonic
Pais: Brasil
Año: 2011

Tracklist:
01. Helm of Blindness
02. Hypocrisy
03. Betrayed Soul
04. Howard Beale
05. Imperial Heart
06. Aurea
07. Diana Christensen
08. Hell
09. The Last Road
10. My Astral Home



Imagen alojada por servimg.com

Agapesis-Erotika (2009)


Hola hoy les traigo un album que un blog amigo nos a compartido. Agapesis es una agrupación que utiliza mucha temática fetichista y erotica . El nombre proviene de una antigua palabra griega "Agápe" que significa forma desinteresada de amor espiritual.
Desde la salida de su primer cd "Sacrilegio" (2007) no han parado hasta colocarse entre los mejores exponentes en su género y varias semanas en listados alemanes verifican la calidad de este grupo que en la mayoría de sus espectáculos utilizan dos formas de imagen:
.
1: Un concierto orientado al fetichismo suave y erótico , abierto para todo tipo de público.

2: un concierto de hardcore y fetiche, pues entre más esclavitud se encuentra el placer (sólo conciertos privados y para la comunidad de la banda).

.


tracks:
Toxics Phenomenes
Erotika
Master Of Pussies
Roter Drache
Leather Dreams
Perverse Illusion
Alice In Dreamland
The Scissorhands
Fetish, Sex & Decadence
Wild Love
Glacial Death
The Time Of Chaos
Nicht Notausgang

Imagen alojada por servimg.com

Symfonia - In Paradisum (2011)


Tras el desplante y el abandono de su actividad en Stratovarius, Timo Tolkki regresa a las andadas con más energía que nunca y un nuevo proyecto denominado “Symfonia”, sinfonía y Power metal de gala para comenzar una nueva etapa musical, que sin duda alegrará a todos esos seguidores incondicionales del artista. La primera apuesta de esta nueva formación se llama “In Paradisum”, que suena casi parecido, por no decir exactamente igual que Stratovarius. Ya se trate de melodías, riffs, o incluso los efectos, tono de las guitarras o el teclado. El gran número de similitudes que lo asemejan a Stratovarius, se me hace bastante extraño. Sin embargo, si uno cava un poco descubrirá algunos giros únicos que ayudan a “In Paradisum” a caminar por sí solo sin tener que depender de su banda madre. Pero para hacer eso, uno debe impulsar una iniciativa y abandonar de su mente esa idea instintiva y dejarse llevar por este paraíso sinfónico de sonidos y ambientes melódicos.

Para esta ocasión, Tolkki ha reclutado a Andre Matos (Angra) en las voces, a Jari Kainulainen al bajo, Mikko Harkin (Sonata Arctica) en los teclados y Uli Kusch (Helloween) en la batería. Todos los músicos desarrollan un trabajo admirable, muy bien ejecutado.

Durante la primera mitad del álbum, las cosas suenan como Stratovarius; hay canciones rápidas, medios ritmos, y una balada , y todo ello bien podría haber sido arrancado de “Infinite”. Al mismo tiempo, hay melodías que recuerdan estilos de otras bandas tradicionales del Power como son, Keepers II de Helloween o el principio de Avantasia; lo que realmente sube el atractivo de estas primeras canciones. la segunda mitad del álbum cuando el metal se enciende y ahí las cosas empiezan a ponerse interesantes con “Pilgrim Road”, el primer time me gustó por su estilo encaminado hacia el folk, acompañado bajo unas líneas pesadas y unos colores vocales persistentes.

“In Paradisum” es un Track de más de nueve minutos de duración con los típicos juegos entre guitarras y teclados, partes más lentas y mucha melodía. Un tema caracterizado por estas típicas introducciones de coros grandilocuentes tan propias de los Strato de antes, tipo “Destiny”, con un Andre Matos entonando y afinando un comienzo precioso, bajo una línea acústica muy agradable; la voz femenina futura y atemporal se antepone a las melodías para descifrarnos el mundo enigmático y oculto de este paraíso multicolor, diseñado bajo un bullicioso colorido y una portada deslumbrante que recuerda a la mejor época de los finlandeses

Rhapsody in black” junto al track anteriormente citado, “Pilgrim Road” son dos cortes ejemplares, power metal melódico de última instancia, entretiene y atropella con esos encantos propios, de estribillos super pegadizos, dos canciones que se llevarán a la audiencia por el ojo de la tormenta, “I Walk In Neon” podría tener también el mismo efecto. “Don´t Let Me Go” es el tema que cierra el disco, una pista sorprendentemente hermosa, que encajaría perfectamente bien en el álbum de Angra, “Holy Land”.

A pesar de la singularidad de algunas canciones, Symfonia es el producto de una historia alternativa donde Tolkki apuesta por un comienzo, reestructurado, que puede recordar y mucho a su etapa con Strato. Symfonia nos entrega una mercancía de puro metal melódico, los aficionados a este tipo de música se regocijarán de gloria al escucharlo.


Grupo: Symfonia
Disco: In Paradisum
Genero:Power Metal Melodic
Pais: finlandia - brasil
Año: 2011


track list:

01.Fields Of Avalon
02.Come By The Hills
03.Santiago
04.Alayna
05.Forevermore
06.Pilgrim road
07.In Paradisum
08.Rhapsody in Black
09.I Walk In Neon
10.Don´t Let Me Go



Imagen alojada por servimg.com