25 de abril de 2011

Lyriel - Paranoid Circus (2010-2011)*

Aunque melodía y vocalista femenina parezcan términos que van ligados a Gothic Metal, no es el caso de lyriel.
lyriel es una banda alemana de Folk Rock pero, no os engañéis, no se trata de algo similar a FOLKEARTH o ARKONA, sino de un estilo musical difícil de comparar con el de otras bandas o de catalogar, ya que su versatilidad llega hasta límites insospechados.

A pesar de no ser un grupo muy conocido , cuentan con 3 trabajos de larga duración aclamados por la crítica. De hecho, este “paranoid circus” salió a la venta en enero del 2010, pero este año lo reedita Massacre Records tras haber fichado con ellos.

La base de la música del combo germano se levanta sobre un rígido pilar de Rock, pero que cuenta también con pasajes medievales en los que el violón y el cello son instrumentos reales que llegan a sonar rimbombantes, a pesar de que los arreglos sean bastante sencillos pero no por ello malos, sino honestos y amenos.

Lo que más destaca, sin lugar a dudas, en esta agrupación es la increíble variedad que habita en sus composiciones, teniendo influencias de Heavy Metal, Gothic Metal, Folk, Rock clásico… Y dentro de esas composiciones, han logrado crear ritmos rápidos y alegres, con melodías pegadizas de Folk y ritmos rockeros. Un sonido único que desprende autenticidad y que, sin duda, no es en absoluto fácil de lograr y, a pesar de lo que pueda parecer, no le falta en absoluto energía o sentimiento ya que, además, tienen una gran habilidad para cambiar el feeling de cada canción con una facilidad tremenda, dando todavía más originalidad a su música.

Otro elemento a destacar en este “paranoid circus” es su cantante; Jessica Thierjun, tanto por su enorme variedad y facilidad de sonar potente y dulce (e incluso crear una curiosa combinación entre estas distintas tesituras), cómo por su gran interpretación vocal a lo largo de todo este redondo. Además, , ha mejorado muchísimo respecto a sus dos primeros albums. Ha mejorado tanto su potencia cómo su capacidad para expresar y transmitir, suavizándose respecto a sus anteriores obras pero sin perder su rango vocal de, prácticamente, alto.

Un compacto con una gran composición, dónde los ritmos y elementos se conjugan major que en “Prisonworld” o “Autumntales”, y eso se demuestra en la combinación entre la hilarante festividad y una complejidad accesible. Pero, por encima de todo, es un disco directo de Rock con detalles clásicos, pasajes medievales melancólicos y con grandes pinceladas de la festividad enérgica del Folk.
Posiblemente, variedad sería la palabra que mejor describiera este entretenido disco.



Grupo: Lyriel
Disco: Paranoid Circus
Género: Dark , folk , romantic
País: Alemania
Año: 2010 -2011

1. Opening
2. Welcome
3. Like A Feather In The Wind
4. The Regret
5. Elderberry And Lavender
6. Lullaby
7. Foeman’s Bride
8. The Wolf
9. So Long, My Love
10. My Unawakened Soul
11. Paranoid Circus
12. The Wheel Of Fortuna
13. The Way To Nowhere
14. Another Time
15. Conclusion

Imagen alojada por servimg.com

Sexto Ser - Sexto Ser Ep (2011)

Hola bloggeros melomanos del mundo, nuevamente una banda amablemente nos a cedido su material para su exposicion en este peqeño espacio. (estamos creciendo mucho :-B ).

Sexto Ser es un proyecto de rock metal creado por Julián Sexto, el cual luego de la disolución
de su anterior banda comienza a enfocarse en terminar de componer los temas que formarían
parte del primer EP. Influenciado por bandas pesadas y también industriales como Marilyn
Manson, Rammstein o Paradise Lost los temas ya empezaban a tener fuerza propia.

Grabado en Picadilly Circus en Enero del 2011 y con la ayuda de Facundo F. (guitarras y bajos)
Sexto Ser da a luz a un EP que mezcla rock y metal con elementos electrónicos y atmósferas
ambientales dejando la puerta abierta para introducir todo tipo de sonidos e ideas.

Cuenta con un buen cover de "Mouth" de Paradise Lost y en el archivo vienen las letras de sus canciones, sin mas los dejamos con Sexto Ser, Tierra de goticos los apoya!!!!

Grupo: Sexto Ser
Disco: Sexto Ser
Género: Metal Rock
País: Argentina
Año: 2011

Tracklist:
01 - Al otro lado
02 - Golpeás a mi puerta
03 - Mañana será extraño
04 - Horizonte
05 - Ensueño
06 - Mouth (Paradise Lost Cover)

PARA DESCARGAR: www.sextoser.com/ss/Sexto_Ser_EP_2011.zip

Leaves' Eyes - Meredead


Meredead, el cuarto álbum del grandioso Leaves' Eyes se caracteriza por una variedad de arreglos. Hay piezas grandes, épicas y simples,yendo del Gothic en la composición a un rock "sinfónico" por así decirlo con la madura voz de Liv en la calidad que acostumbra. Algo curioso es el intento de fusionar un poco de folk a su música, lo que les ha salido bastante bien. Un disco bastante bueno en realidad.





Grupo: Leave's Eyes
Disco: Meredead
Género: Symphonic Metal
País: Noruega
Año: 2011

Tracklist:
01. Spirits’ Masquerade
02. Étaín
03. Velvet Heart
04. Kråkevisa
05. To France (Mike Oldfield cover)
06. Meredead
07. Sigrlinn
08. Mine Tåror er ei Grimme
09. Empty Horizon
10. Veritas
11. Nystev
12. Tell-Tale Eyes
13. Sorhleod (Bonus track)


Imagen alojada por servimg.com