14 de diciembre de 2010

Compilado Gregoriano - (compilado de tierra de goticos)

Hola bloggeros melomanos del mundo, hoy se nos hizo mas temprano para subir un disco, y les queremos compartir un nuevo compilado, el cual fue hecho en su mayoria por dark_sakura pero como no lo pudo subir ella lo subo yo.

El canto gregoriano es quizas tranquilizante para muchos, perturbador para otros una obra de arte en el cover de temas o un destrozo total del tema. Cada quien tiene su opinion y mas alla de atosigarlos con discos y discos de gregorianos hemos elegido las mejores melodias que pensamos pueden llegara a gustarles junto con algunos temas de otra indole pero con cierto contenido gregoriano.

la música intenta dar el sentido de las palabras, y el mismo latín con sus largas y breves influye directamente en la melodía gregoriana, que sin esta lengua deja de tener sentido. Además de monódico es a capella ( a una sola voz y sin acompañamiento instrumental). El ritmo en el gregoriano es libre, está lejos de lo que son las barras de compás, de la acentuación mecánica, es muy flexible y hulle de todo lo que puede ser una medída matemática.

En la mayoría de las melodías gregorianas la curva o arquitectura melódica tiene forma de arco. Se comienza en el grave, se eleva a notas más agudas y luego desciende hasta el final de la frase o cadencia.

El video consta de pequeños fragmentos de cada cancion para que se den una mejor idea de las canciones, las voces femeninas que intervienen en algunas canciones creemos que valen mucho la pena.


track list:

01 - JOIN ME

02 - MOMEN OF PEACE

03 - STILL IM SAD

04 - VOYAGE VOYAGE

05- Avemano (vocals by Harriet Jay)

06- Divano

07- Infanati

08 - LOSING MY RELIGION

09 - WIND OF CHANGE

10.- Enigma - Sadness

11 - FIELDS OF GOLD

12- BROTHERS IN ARMS

13 - THE SOUND OF SILENCE




Imagen alojada por servimg.com