15 de noviembre de 2010

Issa - Sign Of Angels (2010)*

Hola , ahora e sturno d eun album debut con buenas posibilidades de brillar y alcansar un lugarcito en el gusto de las buenas voces femeninas al frente de exelentes musicos.

Después de haber sido descubierta en un concurso en su país, Martina Balogová forma parte de este proyecto Issa que resultó realmente bueno.

Grandes melodías, buenos coros y el trabajo en la voz de primera.

Ayudada en la producción por Ronny Milianowicz (Saint Deamon), y contando con los buenos oficios de Peter Huss a la guitarra, el gran Uli Kush (ex Masterplan, Helloween) a la batería, Nobby Noberg al bajo y Tim Larsson (Nick Lachey) a las teclas, Issa nos ofrece un disco de Melodic Rock con tintes muy modernos, en momentos incluso adentrándonos en terrenos más “góticos”. Según nos cuenta la hoja promocional de Frontiers Records, se encuadraría en una onda Brother Firetribe/Treat, circunstancia ésta con la que no me encuentro muy de acuerdo, pero al final, seréis vosotros quienes tengáis la última palabra.

La verdad es que los temas vienen avalados por la composición de gente como Joacim Cans (Hammerfall), Thomas Vickstrom (Candlemass, Brazen Abbot...) Daniel Flores (The Murder Of My Sweet) Soren Kronkvist (Crash The System) entre otros. Es palmario que Frontiers Records ha cuidado este proyecto con mimo, algo que agradecemos profundamente los amantes de este sonido.

¿Quien es Issa? Una perfecta desconocida hasta el día de hoy. Ella tiene 26 años y nació en Oslo. Desde los 17 años se ha ido forjando una carrera en concursos menores, grabando demos y presentando algún que otro trabajo en las televisiones de su Noruega natal, llegando a colocar un tema llamado “Fade Away” escrito por Stian Aarstad (Dimmu Borgir) en una recopilación auspiciada por el canal de televisión Fox Kids. Ello le llevó a girar como telonera de Gaute Ormaasen (concursante del Norwegian Idol) , y a hacer voces en algunos discos de bandas como Gaia Epicus o Illusion Suite. No parece un bagaje demasiado impresionante, pero la verdad es que la chica canta razonablemente bien, y su indiscutible valía le ha llevado a grabar con Frontiers Records este disco debut.


Grupo: Issa
Disco: sign of angels
Genero: rock metal melodico
Pais: Noruega
Año: 2010

Tracklist:

01. Angels Crying
02. I'm Alive
03. Give Me A Sign
04. River Of Love
05. What Can I Do
06. Closer
07. Unbelievable
08. How Will I Know
09. As I Live And Breathe
10. Flying High
11. It's Not Me
12. Fallen Angel




Imagen alojada por servimg.com