9 de octubre de 2010

DIE HAPPY - VI (2008)

Die Happy es una banda alemana de rock alternativo gótico procedente de Ulm. La banda fue formada en 1993 por la cantante checa Marta Jandová quien ha participado con Apocalyptica, y el guitarrista alemán Thorsten Mewes. Es un disco muy relajante con buena voz y complementos.


Artista: Die Happy

Disco: VI

Género: alternative gothic rock

País: Alemania

Año: 2008


Tracklist


01. Around The World

02. Still Love You

03. Don't You

04. Peaches

05. Easy Come Easy Go

06. Sweet Sensation

07. You'll Never Know

08. Hysteria

09. New York - Tokyo

10. Wannabe

11. Genuine Venus

12. Coming Home

13. Frozen Tears

14. The End

http://www.youtube.com/watch?v=lDhJTMfkElI&ob=av2e


Imagen alojada por servimg.com

Tristania - Rubicon (2010)

En los últimos años, varios de los grupos de la escena metalera europea con fémina al frente han sufrido un cambio en la voz principal: Theatre of Tragedy, Nightwish, Sirenia, Elis, Flowing Tears, Autumn… Uno de estos ejemplos es la banda noruega de metal gótico Tristania, formada en 1996, y que, tras 10 años al frente, en 2007 sufrió la marcha por motivos personales de Vibeke Stene.

Aún así, y sobre todo de cara a los directos, el resto de integrantes del grupo buscaron una sustituta y la encontraron en la italiana Mariangela Demurtas, una mujer con mucho carácter y que aporta una nueva visión a la música del grupo.

El disco en general es quizá más oscuro que su predecesor, “Illumination”, en parte por una mayor presencia de las guitarras y por una no excesiva velocidad en los acordes. Pero es sobre todo la áspera, grave y potente voz de Maria la que marca esta gran diferencia, este nuevo comienzo para Tristania. Añade dinamismo y no se puede negar la entrega que desprende.

Se defiende más que bien en temas agresivos y metaleros como “Patriot Games”, al igual que en temas más melódicos del estilo de “Exile”. Quizá sea el single “Year of the Rat” en el que podemos vislumbrar un poco de ambas facetas de la italiana. Lo que queda más que claro desde el primer segundo que oímos a Maria es que no tiene nada que ver con la voz hipnótica de Vibeke. También se nota un poco más la presencia de voces masculinas, y una mayor combinación de ambas voces (masculina y femenina).

Artista: Tristania
Disco: Rubicon
Genero: Gothic Metal
Pais: Noruega

Año: 2010

01. Year Of The Rat
02. Protection
03. Patriot Games
04. The Passing
05. Exile
06. Sirens
07. The Emerald Piper (bonus track)
08. Vulture
09. Amnesia
10. Magical Fix
11. Illumination 12. caprice



Imagen alojada por servimg.com