30 de diciembre de 2011

Mantus - Zeichen (2011) *

Luego del ambisioso "Die Hochzeit von Himmel und Hölle" (2010), Martin y Thalia regresan con "Zeichen" (Señales), un disco en torno a la melancolía, la tristeza y la misantropía, con todo el dramatismo del gótico alemán. El arte de la portada y el título del álbum se refieren a la princesa troyana Casandra, que preveía la caída de su ciudad y cuyas profecías cayeron en oídos sordos, debido a una maldición, lo cual es traído a la actualidad para denunciar la explotación y decadencia del planeta Tierra y la arrogancia y frialdad de la sociedad actual.

Un disco bastante emocional y que desde ya se lo recomiendo para quienes gusten del sonido de bandas como Illuminate, Untoten y Lacrimosa




Grupo: Mantus
Disco: Zeichen
Genero: gothic metal /darkwave
Pais: Alemania
Año: 2011

track list:
01. Intro: Kassandra
02. Zwischenwelt
03. Die Stille Des Ozeans
04. Staub
05. Verbrannte Erde
06. Zeichen
07. Herzschlag
08. Traeumerei
09. Schweigen
10. Vor Dem Fenster
11. Echo
12. Der Schrei Des Schmetterlings
13. Ein Anderer Mensch


Imagen alojada por servimg.com

Aura Noctis - Itineris I (2011)

Allí donde la escena nacional necesitaba llenar un vacío, ha surgido la nueva sensación de la música neoclásica con un nombre propio, Aura Noctis. Una novedosa formación que ha sorprendido extraordinariamente con la publicación de “Itineris I”, su primer trabajo formado por Olga en el piano y Pilar en el cello, y ambas en las voces. A primera vista, se podría decir que tanto el aspecto vocal como el concepto musical de Aura Noctis podría resultar ampliamente conocido dado el paralelismo que puede identificar su música con grandes referencias de los estilos etéreo, neoclásico, heavenly voices, etc.

Aura Noctis, ya desde este mismo debut, nos deleita con un trabajo repleto de interés, profundamente emotivo, pronunciándose con un carácter personal y una suficiente variedad que te permite quedar atrapado en este aura luminosa y meditativa que se percibe en todos sus fragmentos. Da la impresión de poder permanecer un tiempo infinito, escuchando las notas del piano, absorto y cautivado entre las innumerables sensaciones que recorren este bálsamo emocional que hace de lo instrumental la mejor expresión imaginada del romanticismo.

Neoclasicismo y algún toque darkwave acaban por completar la impresión de un disco que hipnotiza con las cuerdas del cello y la belleza e intensidad del piano.



Grupo:Aura Noctis
Disco: - Itineris I
Genero: Neoclasical / Darkwave
Pais: España
Año: 2011

track list:
1. Ad occasum tendimus omnes
2. D.e.S.
3. Solitude
4. Progresiva
5. Furor et Luctus
6. Erste Reise
7. Zweite Reise
8. Dritte Reise
9. Breaking Thoughts
10. Fantasía
11. Encontrarte

http://www.mediafire.com/?bfs5bnzdng5ubk1