23 de marzo de 2011

The Fallacy - Beyond The Mist (2011)

Hola bloggeros melomanos del mundo, una vez mas una banda nos a cedido su material para su exposicion, o bueno una parte de el, esta vez se trata de los amigos chilenos de "THE FALLACY" y la verdad que dara mucho de que hablar, el disco esta buenisimo vale mucho la pena comprarlo.

Los chilenos The Fallacy nos presentan su segundo disco "Beyond The Mist" y JoseMetal se encarga de analizar su propuesta de doce temas de metal gótico cantado en inglés.

Desde el otro lado del Atlántico quisiera presentaros a los chilenos The Fallacy. Un grupo formado y liderado por Marco Cusato en 2007 y que en la actualidad se acompaña de Angie Bernini a la voz y Niko Arell al bajo. Practican un Metal Gótico de corte clásico pero abierto a la creatividad y al influjo del Metal Germano, del Dark, del Power y del Industrial.

The Fallacy, cuyo símbolo es una rosa que gira cual símbolo de eternidad, nos presentan su segundo álbum que lleva por título "Beyond the Mist" (más allá de la niebla). Un trabajo lanzado de forma independiente y compuesto por 12 cortes cantados en lengua inglesa de autoría compartida entre el dúo de voces.

Abre el disco “Otherside”, una canción que, desde sus primeras notas de piano, nos envuelve en una melódica atmósfera de desesperanza y desasosiego que se va endureciendo cuando las bases rítmicas toman el mando y colocan en el centro de la escena la dulce voz de Angie y la voz profunda de Marco. Ambos componen un tenebroso cortejo que nos incita a implorar el pegadizo estribillo deseando acompañarles.

Ya hemos entrado a formar parte de la propuesta musical de The Fallacy y somos bienvenidos a “The Meeting”. Asistimos a esta reunión de potentes guitarras, marcada batería y estricto gobierno del diabólico ser que todo lo posee.

Nos serenamos de nuevo y llegamos a “Twilight” donde nos dejamos acunar encontrando reposo en los desesperados brazos de una alma que lo ha perdido todo para ganar la posibilidad de amar eternamente. La tersa voz de Angie nos regala emocionadas notas gracias a su calidez vocal.

“Dreadgaze” una pieza de metal gótico sinfónico pausado que me recuerda a los más populares y actuales Within Temptation. En ella nos reencontramos con las dos voces que se mezclan entre súplicas y susurros coronados con un corto solo de guitarra, desgarro de aquél que ha entregado y prometido cuanto tiene y es.

“Before We Leave” nos anima vivamente a seguir adelante y luchar por nuestros sueños a ritmo de rock gótico.

“Circles of Misery” Comenzamos con un buen desarrollo armónico muy power metal protagonizado por piano y batería, hasta que irrumpen con voracidad unos desgarros de guitarra post-punk que realzaran una melodía muy al estilo glam que nos seduce y apremia a repetir el título una y otra vez.

“Threshold of Light” que podríamos traducir por “umbral de la luz”, y lo cierto es que escuchando este tema me veo atrapado por un metal gótico más industrial y oscuro de robotizadas voces y mecánicos acordes.

“Mechanic”. Armado con una caja de herramientas en forma de melancólico y reparador piano, este solitario mecánico revisa nuestra desolada alma ayudándose de un buen trabajo de armonía vocal.

En “Criterion” The Fallacy nos vuelven a demostrar que no tienen manías y que se rigen exclusivamente por la inspiración y la mezcla de estilos, sonidos y sensaciones.

“Confess” es un corte lento en el que la dulce y susurrante voz de Angie va deshojando para nosotros su particular evangelio, buscando adeptos y tentándonos a que nuestra voz se una a las suyas.

“Skulls & Thrones” nos mantiene bajo la llave de la desesperación y con la fija mirada de la culpabilidad como carcelero eterno. Destacan de nuevo las guitarras, la base rítmica y el buen acople de voces.

Y este buen trabajo se cierra con una inquietante canción que nos cuestiona la necesidad de reflexionar sobre la vida, “Do I Have to Pray”. Si alguien cree que todo lo dicho hasta este momento se reduce a una irreverente sarta de falacias que se deje llevar por esta última pieza. Una demostración más de calidad vocal, bien impostada, cálida, suave y armoniosa, por ambas partes, especialmente esa primera estrofa cantada por Angie que me es fácil comparar con la magnífica Liv Kristine. Una melodía que me seduce y me recuerda a los míticos The Cure. Una canción bien construida que emana creatividad.


Grupo: The Fallacy
Disco: Beyond the Mist
Genero: Gothic metal
Pais: Chile
Año: 2011

track list autorizado a compartir:

1.-Otherside
2.-Dreadgaze
3.-Before we Leave


Imagen alojada por servimg.com

AB AETERNO - RED ILLUSION (2009)

Ab Aeterno es una banda de Gothic Metal provenientes de Argentina, se formó en el 2006 como un proyecto de estudio, con la voz de Carina Alvarez e Ivan Iñiguez en guitarra y composiciones. sus influencias son diferentes estilos, particualarmente metal en sus variantes, Nightwish, After Forever, Tarja Turunen y Epica.

En el año 2008 participan en “Sincity The Dreams Go On”, el primer tributo a Dream Theater editado en Argentina por BlackMedusa Records, interpretando “These Walls”. El día 6 septiembre de ese mismo año hacen su debut oficial en vivo en el estadio Pepsi Music como banda invitada de Tarja Turunen.

Actualmente la banda se encuentra produciendo su disco el cual se editara en el transcurso de 2010, continuaran participando en las próximas producciones de Black Medusa Records y con sus presentaciones en vivo.


Grupo: Ab aeterno
Disco: Red illusion
Genero: gothic metal
Pais: argentina
Año: 2009

track list:

01 - Illusions can make you shine

02 - Back to be myself

03 -Nothing to do




Imagen alojada por servimg.com