19 de febrero de 2012

Ancient Bards - Soulless Children (2011)*

Desde Italia, una de las mayores canteras en cuanto a grupos de power y symphonic metal se refiere, nos llegan Ancient Bards con ‘Soulless Child‘, disco continuación de su debut ‘The Alliance Of Kings‘ (2010). Fundados en 2006 por Daniele Mazza, editaron una demo en 2008 en la que comenzaron a narrarnos una historia compuesta por el propio Danielle, fundador y teclista del grupo, titulada ‘The Black Crystal Sword Saga’, historia que continuaron posteriormente en ‘The Alliance Of Kings’ y ahora con este ‘Soulless Child’.

‘Struggle For Life’ es una intro orquestal, muy al estilo Rhapsody, con la que empieza el disco, seguida de ‘To The Master Of Darkness’ y ‘Gates Of Noland’, donde las comparaciones con la época del ‘Symphony Of Enchanted Lands’ de sus compatriotas son inevitables. Tanto en los coros y orquestaciones como en las guitarras y el sonido de la batería, sorprende hasta el punto de pensar que la voz no sea la de Fabio Lione, y sí la de Sara Squadrani, quien posee unos fantásticos registros, al estilo de Ruth Suarez de los ya extintos Darna, con líneas melódicas pero a la vez muy potentes.

‘Broken Illusion’ está entre las más destacadas, muy veloz al estilo de los británicos Dragonforce, y con un pegadizo estribillo de los que llevarás en la cabeza mucho tiempo. ‘All That Is True’ no se trata de la típica balada que todo grupo de power debe grabar en su disco, en ella se entrelazan momentos melódicos con otros mas épicos gracias una vez mas a unos coros y arreglos orquestales que encajan a la perfección.

‘Valiant Ride’ se trata de otro tema típicamente power, donde las influencias de Rhapsody siguen siendo bastante palpables. Tras el breve interludio cantado en italiano ‘Dinanzi Al Flagello’, nos encontramos con la canción que da titulo al disco, ‘Soulless Child’, otra buena ración de power metal bien interpretado acompañado una vez más de buenos arreglos sinfónicos y una sobresaliente Sara.

‘Through My Veins’ quizá sea la más alejada de Rhapsody, con ciertos elementos death, sobre todo en los momentos donde tiene más presencia la voz rasgada del cantante masculino acompañando a Sara, con cierto aire a Tomy Mikkänen de los finlandeses Battlelore. Para cerrar el disco tenemos la extensa ‘Hope Dies Last’ de casi 15 minutos.


 Grupo: Ancient Bards
 Disco:  Soulless Children
Genero: Shymphonic Metal
 Pais: Italia
 Año: 2011

track list:
01. Struggle For Life
02. To The Master Of Darkness
03. Gates Of Noland
04. Broken Illusion
05. All That Is True
06. Valiant Ride
07. Dinanzi Al Flagello
08. Soulless Child
09. Through My Veins
10. Hope Dies Last


Imagen alojada por servimg.com

10 comentarios:

  1. Excelente banda, hijos de Rhapsody ;)

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos verdaderamente increíbles :D

    ResponderEliminar
  3. Qué caña, menuda pegada!

    ResponderEliminar
  4. acabo de conocer a esta gran banda y me encanto tienen todo lo que me gusta

    ResponderEliminar
  5. tremenda banda muy buena muchisimas gracias por el aporte, fue el unico sitio en que lo pude descargar

    ResponderEliminar
  6. tremendo album aportazo!! gracias

    ResponderEliminar
  7. gracias hermano x este gran gran aportazo! grandiosa banda! hail POWER METAL!!!

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†