7 de junio de 2009

Svenia - Black Heart (2005)

Hola bloggeros del mundo

De Italia traemos el primer disco de la banda Svenia , su oscuro y romántico rock meláncolico está muy influido por el estilo de Lacrimas Profundere, y Him, el cantante, Leonard, tiene una voz muy buena cuando la utiliza en un tono medio, Recomiendo este disco fans de Him y bandas similares.

Entre los temas del disco sobre destaca “My nupcial sepulchre”, el single de presentación, una canción muy pegadiza y con un estribillo que engancha.



Temas como “Burial in Autumn” o “Cursed” nos traen a la mente algunos de los temas más conocidos de HIM. Las guitarras se hacen omnipresentes en los temas, y Leonardo (al que quizá se le podría pedir un poco más de fuerza y garra en algunos momentos) combina distintos registros para conseguir unos temas merecedores de más de una escucha.



Casi al final del cd nos topamos con una canción prácticamente instrumental, dado que no hay casi lineas vocales: “Death is waiting for your heart” es un medio tiempo muy emotivo y ambiental.



Otro de los temas destacables es el que cierra el album, “Infernal forest”, una cancion de 6 minutos de duración, en el que encontramos voces graves entremezcladas con agudos, y en el que tanto el cantante como el resto de componentes de la banda se compenetran a la perfección para cerrar el disco de la forma más elegante posible.



Un disco recomendable y que no desagradará a seguidores del metal con voz masculina más suave, sin voces guturales, pero cargado de sentimiento y de musica melódica.



Artista: Svenia

Disco: Black Heart

Genero: gothic metal

Pais: Italia

Año: 2005



01 - Burial in Autumn

02 - My Nuptial Sepulchre

03 - In the Shadow of Death In the Shadow of Love

04 - Last Prayer

05 - Celestial Crime

06 - Love Me to Death

07 - Endless River of Cry

08 - Cursed

09 - Death is Waiting for Your Heart

10 - Infernal Forest





Imagen alojada por servimg.com



6 comentarios:

  1. Este disco esta bueno, pero me ha sonado como algo de Saint Seiya :P, porfa revisa el enlace

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por el aviso.

    el enlace ya ha sido corregido. ;->

    ResponderEliminar
  3. Los italianos son buenos para la musica melancolica y gotica, antecedentes como Macbeth y Mandragora Scream lo prueban, el sonido de esta banda me gusto, es dulce, misterioso, pasivo, oscuro...La rola de My Nuptial Sepulchre me gusto!!!

    DIVANIA_ANTORA

    ResponderEliminar
  4. dejence de cuentos el vato se la rifa chilo,buena voz.

    ResponderEliminar
  5. desde la primer vez q escuche esta banda me gusto...tiene buena musica, excelente voz y las letras ni se diga.....saludos Epner

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†