21 de diciembre de 2009

The Enid- Seelenspiegel

Hola Hola!!

Bueno, les traigo un disco que aún no se bien cómo clasificar jeje!... pues un poco difícil de encontrar también, esta banda alemana combina elementos de música medieval, con gótico y black, una de las cosas que más me llamó la atención y que atraen más del disco, es el gran acople con los cantos tipo Gregoriano con que adornan las piezas, no tiene ningún disperdicio.

La verdad es un buen disco, lo recomiendo bastante.

Banda: The Enid
Género: Symphonic Black Gothic/Medieval
País: Alemania.

Tracklist.

01. Soulglass
02. Land of the Lost
03. Nexus
04. Patience`s Ring
05. Interlude
06. The forbidden Site
07. And Soon will fall the Days
08. Seelenfrieden
09. Helios Niedergang.

Imagen alojada por servimg.com

1 comentario:

  1. Hola, es mi primera vez aquí. Acabo de llegar hace unos minutos buscando sobre ENÍD, una de mis más grandes bandas favoritas.
    Sólo quería aclarar que el nombre de la banda es "ENID", no "The Enid".
    (Creo que "The Enid" es otro grupo, pero nada que ver, ni en género ni en nada).

    Y el género es Metal.
    Es Fantasy Medieval Dark Metal (influencias Black, más en sus inicios, y medievales).
    Metal género, y Dark/Black sería el subgénero.

    De 'gótico' como tal no tienen mucho, no son "Goth" ni nada de eso. Son subculturas distintas, aunque tienen mucho en común. Una cosa es la subcultura "Gótica" y otra cosa es el Metal.
    Es complicado, lo sé, y no soy experta, pero pues de lo que sí sé es que ENÍD es METAL, y no música gótica (ni de la época ni de la subcultura).
    Este disco 'Seelenspiegel' sí es un disco excelente, pero toda su discografía es recomendable. Sólo me falta escuchar el nuevo disco, del año 2011 llamado 'Munsalvaesche', pero me imagino que debe ser espléndido, como todo lo demás de ENÍD, musicalmente.
    Y no es tan difícil de conseguir en tiendas especializadas en Metal.

    Y lo de los cantos tipo 'Gregoriano', pues creo que no... es un estilo de coros, pero no creo que puedan ser como de "tipo Gregoriano".

    Bueno, sin más por el momento, este fué mi comentario, o aclaración.

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†