24 de octubre de 2010

The Frozen Autumn-Fragments Of Memories (1997-2009)


Hola bloggeros melomanos del mundo, ahora les comparto un disco que ha sido muy aclamado en la escena oscura desde hace mucho tiempo, se ha reeditado en tres ocasiones siendo la del 2009 la más reciente de todas; para los que conocen sobre el auge de la música oscura en los 80's,  encontrarán más interesante el disco.


ACLAMAMOS DE MOMENTO EN MOMENTO A ESTA BANDA TAN CONSENTIDA, LLAMADA: ''THE FROZEN AUTUMN'', TAN QUERIDA Y AMADA COMO: ''CLAN OF XYMOX'', es lo que la crítica especializada comenta sobre este grupo.

The Frozen Autumn es una banda italiana de darkwave formada en mayo de 1993. Se caracterizan por sus voces melancólicas y su atmósfera gothic-wave estilo 80's.

The Frozen Autumn se caracteriza por elaborar Música Dark-Wave ó Cold- Wave, sus primeros álbums han sido bastante influenciados por el sello 4AD como Clan Of Xymox, Cocteau Twins, This Mortal Coil, Dead Can Dance, pero la electrónica siempre les fascinó ya que el miembro principal de la banda, Diego Merletto, toca los teclados desde los 13 años siendo igualmente su inspiración grupos de los 80's como Kraftwerk, OMD, New Order, Ultravox, Alphaville, Icehouse, Depeche Mode, etc,. pero con un estilo muy moderno.


Lo particular de este grupo es de que las melodías son intensas y románticas, algunas etéreas, pero últimamente muy electrónicas, la banda a mí parecer es muy original, la voz de Diego es oscura (quizás a lo Joy Division) pero a medida que lo escuchan más y más se dan cuenta que tiene mucho carisma y una voz genial, las melodías van variando, son oscuras pero brillantes, a mí me gusta mucho este disco, suele envolverme en sus melodías etéreas.


Grupo: The Frozen Autum
Disco: Fragments of memories
Género: Darkwave / coldwave
Pais: Italia
Año:1997-2009

Track list

1-The Echo of my lies
2-There's no time to recall
3-Dusk is like a dagger
4-Winter(Reprise)
5-Don't cry for me
6-Chimney's song
7-Painted girls
8-Fragments of memories
9-I'm coming from nowhere
10-The forgotten frontier



Imagen alojada por servimg.com

3 comentarios:

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†