4 de noviembre de 2012

Nostra Morte - Sin retorno








banda de rock sinfónico que se comienza a desarrollar en el 2005 con la idea de un libro musicalizado, teniendo como fundadores a Daniel Pier (Pier LeMort) compositor y productor musical y a Jorge Manuel (Alferis DaMort) compositor literario, quienes comenzaron a forjar una cadena de cuentos musicalizados con atmósferas cargadas de misterio y drama en los que la letra y la música tenían la misma importancia y se fundían en un todo revelador guiándonos de principio a fin a través de mundos y situaciones mágicas.


Ante el interés que este proyecto suscitó en sus respectivos grupos de amigos fue que decidieron que debían seguir adelante y llevar esta visión musical propia al escenario. Fue entonces que se inicio la búsqueda de músicos para completar la alineación de la banda. Esta búsqueda concluyó a finales del 2006 cuando quedó conformada la primera alineación de la banda.”
Esta banda sinfónica mexicana tiene un demo y un LP en el mercado, de título “Un cuento antes de morir”, y actualmente se encuentran promocionando su 2° disco: “Sin retorno”.
Un cuento antes de morir” mostraba ya las características del estilo de Nostra Morte: 3 voces combinadas en constante pugna por el protagonismo, pero siempre fusionándose cuando era necesario. Atmósferas oscuras logradas con los teclados de Pier LeMort y los riffs de sus guitarras. Las letras de las canciones, fieles al orígen de proyecto, nos contaban cada una una historia distinta, historias tétricas y misteriosas.

esde la introducción, se puede notar un cambio en la banda: un crecimiento en “epiccnes” por así llamarlo. Los arreglos orquestales y el poder de la sinfonía están aún más presentes, más palpables desde el principio


Si habías escuchado a Nostra Morte en su disco anterior, puedes notar también un crecimiento en las voces de los vocalistas. Algo han hecho, han practicado más, mejorado sus técnicas de canto, solo ellos sabrán, pero se escuchan mejor que nunca.
Esta primera canción nos cuenta la historia (y puede ser que no esté en lo cierto), de un hombre que anhela la vida inmortal, pide a gritos desesperados el abrazo de un vampiro. Por momentos me recuerda a las historias de Anne Rice, específicamente en el libro de “Lestat el vampiro” en donde se habla muy a menudo del convertir en seres inmortales a los humanos.
Excelente rola para abrir un disco, elevando las energías y los ánimos desde el principio, dándole a su público un mensaje muy claro: la sinfonía y el poder de los coros se han convertido en nuestros mejores aliados para elevar musicalmente a la banda.
  • La tercera canción: “Erick el rojo”, es sin lugar a dudas, una de mis canciones favoritas en el disco. Épica de principio a fin, al nivel de las bandas de sinfónico internacionales. Los cambios de ritmo nos llevan a navegar durante 5 increíbles minutos en donde el barítono Pablo Atahualpa eleva los ánimos a un nivel estratosférico. Los riffs y la bataca, suenan poderosos y es obligación mencionarlos. Las voces?… mejor, imposible.
Nuevamente, la banda, y específicamente Alferis, nos trae una increíble historia: uno de los vikingos más famosos por ser fundador del primer asentamiento en Groenlandia es el protagonista de esta canción llena de arreglos épicos. Recomendada 100%



Banda: NOSTRA MORTE
Disco: Sin Retorno
Año: 2012
Género: Gothic Metal
País: Mexico

Tracklist:
01 - Camino al Jaguar 04:27
02 - El Mal es mi Dios 05:14
03 - Nova 04:08
04 - La Prision de los 100 Años 03:55
05 - Cuando la Muerte se Viste de Gloria (Mariachi) 03:57
06 - El Amo del Reflejo 04:48
07 - El Llamado 04:09
08 - Instrumental 01:38 (instrumental)
09 - Erick el Rojo 05:50
10 - Requiem DeMort 05:01
11 - Persefone 04:41
12 - Sin Retorno 04:59
Imagen alojada por servimg.com

4 comentarios:

  1. Muy pero muy bueno este blog...gracias!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno disculpa podrias subir el nuevo de hada de beng porfavor

    ResponderEliminar
  3. Me fascina esta banda tiene un buen contenido

    ResponderEliminar
  4. porfa para la proxima subi algo de Ivana S`are si no fuera mucho pedir.Gracias

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†