21 de enero de 2013

Eteddian - Illusions (2013)



Hola bloggeros melomanos del mundo, nuevamente una banda nos a contactado para dar a conocer un poco de su material musical, en esta ocación s etrata del grupo Eteddian.

Son una Banda sevillana de metal sinfónico formado en otoño de 2011 por Jacinto Lucas, bajista de Taliesyn, y el jóven pianista Beni Bermúdez, incorporándose a la formación el guitarrista Nano Palacios, ex guitarrista de Guarida, y el batería Daniel Pérez, baterista de Absentia. Tras una exhaustiva búsqueda también se une a la formación la cantante cordobesa Bethany Neumann, ex vocalista de Silver Moon.

Juntos empiezan un proyecto musical al que llamaron Eteddian, basado en sonidos traídos del norte pero en armonía con el sur, con potentes melodías de piano y enérgicos riffs de guitarras, marcado por un estilo propio inspirado en la melódica voz de Bethany.

Después de meses de duro ensayo buscando su sonido, tanto Nano Palacios como Daniel Pérez abandonan el barco por motivos estrictamente personales, siendo sustituidos por el jóven batería Pepe Sánchez y el ex teclista de Histeria Jony López, aparcando el piano para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión musical, la guitarra.

Actualmente se encuentran inmersos en su primer EP (demo album) que saldrá en la primavera de 2013, de la mano de Almäví Producciones (Vicente Frías y Nando Herrera)

Los dejamos con este videoteaser para que vean la gran calidad y lo que os espera con esta joven agrupación. 


Indudablemente, inmediatamente se nota la gran calidad vocal de Bethany , asi como el gran sonido alcanzado por el grupo. Seguramente darán mucho mas de que hablar cuando salga su produccion en primavera de este año. Por lo pronto le deceamos lo mejor a Eteddian, los apoyamos y sabemos que les ira bien , tienen la calidad necesaria para sobresalir en este genero que es altamente competitivo.

Si quieren seguir mas de cerca al grupo les dejamos sus links:
https://twitter.com/Eteddian
http://www.reverbnation.com/eteddian
http://www.youtube.com/user/Eteddian
http://www.myspace.com/eteddian

https://www.facebook.com/Eteddian 





1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, ya podeis escuchar nuestro primer single subido a Band Profile ;)

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†