30 de enero de 2009

HERMANN HESSE

Hola lectores de todo el mundo en esta ocacion les traigo 3 libros del ganador del premio novel de literatura hermann hesse, espero que los disfruten:



Demian (1919), estaba fuertemente influenciada por la obra del psiquiatra suizo Carl Jung, al que Hesse descubrió en el curso de su propio (breve) psicoanálisis. El tratamiento que el libro da a la dualidad simbólica entre Demian, el personaje de sueño, y su homólogo en la vida real, Las novelas de Hesse desde entonces se fueron haciendo cada vez más simbólicas y acercándose más al psicoanálisis.

Siddharta narra, en tercera persona, la vida de un joven indio que emprende un viaje espiritual. El joven es hijo de un Brahman y parte, junto con su amigo Govinda, en una travesía que le permitirá alcanzar la añorada perfección espiritual. Muchas son las experiencias que debe transitar en su camino: la vida junto a los Samanas (sabios religiosos que se dedican a la meditación y viven con poco y nada), la separación de su amigo al elegir caminos separados y los sucesivos reencuentros que los reunirán, el encuentro del amor y el descubrimiento de la sensualidad en la figura de la bella Kamala, la familia y las obligaciones, la relación con su hijo, la búsqueda del Budha y el hallazgo de la verdadera filosofía de vida

El lobo estepario (1927) es quizás la novela más innovadora de Hesse. La doble naturaleza del artista-héroe —humana y licantrópica— le lleva a un laberinto de experiencias llenas de pesadillas; así, la obra simboliza la escisión entre la individualidad rebelde y las convenciones burguesas,.







Imagen alojada por servimg.com

1 comentario:

  1. Mis tres libros favoritos!!!. Cada uno representa un momento en mi vida.. excelente autor.

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†