14 de septiembre de 2009

Negative - karma killer (2008)

Karma Killer es el nombre perfecto para la última entrega de los finlandeses de Negative. No sólo porque su placa anterior no pudo superar el éxito de su predecesora Sweet and Deceitful, sino por la reputación que esta banda se ha ganado en Finlandia. Y es que la banda de Jonne Aaron, tiende a ser etiquetada como un grupo híbrido entre H.I.M. y Hanoi Rocks y que tiende a fascinar a adolescentes. La ventaja es que lejos de todo el bombardeo informativo del público que los escucha, es más fácil poder juzgarlos solamente por su música.



Devil on my shoulder es un tema que suena bastante a H.I.M. pero rescata esa esencia glam rock y la voz áspera de su vocalista, una buena opción para partir el disco porque engancha a los fans que veneran la época de los primeros cuatro discos de la banda de Ville Valo, pero a la vez es capaz de atraer a un público netamente rockero y no tan gótico. Sealed es un tema con un sonido muy Sweet and Deceitful y muy Negative: medio tiempo, piano, rabiosa pero a la vez dulce. El primer single del disco es el tercer tema, I won’t let go, sin duda una de las mejores canciones del disco, que funde la clásica power ballad de Negative, las guitarras claramente influenciadas por Slash, coros poderosos y cambios de ritmo, algo que no se había oído tanto en otras entregas del grupo o quizás no tan bien ensambladas, luego de la experimentación con Anorectic.



Los siguientes temas podrían ser los mejores del disco. Motherfuckers, no sólo tiene un título sino un sonido muy Guns N´Roses, piano incluido, riffs pegajozos y un lapso donde se escuchan timbales. Sigue Giving Up que demuestra una influencia que no había aparecido en otros discos de Negative: Pink Floyd. Con una apertura de bajo que retumba y guitarras que se pierden, el tema toma fuerza con una batería poderosa y coros grandiosos además de los cambios de pulso, que lo llevan a mezclarse con Bon Jovi y Def Leppard. En el cierre, aparecen unos apoteósicos coros femeninos que recuerdan a los que usa Roger Waters en sus presentaciones. Increíble.



An Ornament es una balada con un sonido muy Sweet and Deceitful nuevamente, al igual que Dead as We, que recuerda a los discos más noventeros de Bon Jovi. Anna Simona es una vuelta a Anorectic, los arreglos orquestales y letras sufridas, a eso súmenle una onda muy Aerosmith. Lust N’Needs es el tema motoquero del disco, acompañado por un piano que casi en ragtime no está ausente en la mayoría de las canciones rápidas del disco, haciendo a la banda de Tampere tener un sonido similar al de Steven Tyler y los suyos, Hanoi Rocks y Guns N’Roses. Cierra Gravity of Love, con una coda lenoniana y que cita nuevamente a Pink Floyd con coros femeninos y sicodelia.



Grupo: Negative

Disco: Karma killer

Género: Glam /hard rock

País: finlandia

Año: 2008



track list:

01 – A Devil On My Shoulder

02 – Sealed

03 – Won’t Let Go

04 - Motherfucker (Just Like You)

05 - Giving Up!

06 - An Ornament

07 - Dead As We

08 - Anna Simona

09 - Lust N' Needs

10 - Gravity Of Love









Imagen alojada por servimg.com

1 comentario:

  1. Hace como un año o dos conoci a esta banda ke me enamoro con su cancion In my heaven, asi ke me alegro mucho ke pusieras algo de ellos aki en el blog ZENDO muchas gracias ya me he descargado este album y pasa a mi coleccion ^^

    DIVANIA_ANTORA

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†