22 de octubre de 2010

Embellish-Black Tears And Deep Songs For Lost Love (2006)

Conocidos en la escena catalana por anteriores andanzas bajo el nombre de LAS SOMBRAS, con unos parámetros muy alejados de lo que hoy por hoy representan como EMBELLISH; y por qué no decirlo, por las muchas historias de fiestas interminables acontecidas en el estudio del guitarrista de la banda, Miguel. Por supuesto, su bagaje musical también es meritorio y el resultado final queda plasmado en este “Black Tears And Deep Songs” donde se recoge los conocimientos musicales adquiridos en todos estos años.

Su cantante y front-man por definición, David, ha ganado en contundencia y calidad; tanto a la hora de componer como de cantar. Arropado por una banda competente que tiene las cosas claras, puede decirse que EMBELLISH encabezan la clasificación de bandas góticas en territorio estatal.

¿Influencias? Bastante claras. ENTWINE, CHARON, FOR MY PAIN o unos PARADISE LOST de nueva generación son las bandas referentes en este trabajo. Muy difícil les ha debido resultar la elección final del “single” de este disco. Hay más de un tema llamado a ser “hit” y la sola escucha de los tres primeros cortes plantea serias dudad a la hora de elegir un único tema. La pasional “Romeo’s Dead” contiene multitud de arreglos, teclados y guiños electrónicos que crean una atmósfera espeluznante. Un buen tema para empezar que no hace más que corroborar la calidad de la banda y que ve continuidad en “This Wind”. Tema plenamente bailable y audible que reúne melodía y sentimiento. Hay que destacar las voces femeninas puntuales, obra de Sara, que añaden una dimensión más a la música de EMBELLISH. Finalmente llega el turno del “single” propiamente dicho, que no es otro que “Falling”. Con aire muy finlandés y la perfecta banda sonora para la serie de la que toma inspiración, la afamada “Twin Peaks”.

La discotequera “I Don´t Believe In You” pone la nota más comercial del disco. Un tema que a bien seguro sonará en más de una pista de baile de muchos locales góticos. A partir de este tema todavía tenemos cinco más para disfrutar de un Gothic Metal de gran factura.

Voces tenebrosas, teclados de la casa de los horrores y ambientaciones oscuras es lo que nos depara esta franja final del disco para completar un total de diez temas en casi cincuenta minutos.

Grupo: Embellish
Disco: Black Tears and deep songs for lost ove
Genero: Gothic metal
Pais: España
Año: 2006

track list:

1. Romeo´s Dead
2. This Wind
3. Falling
4. I Don´t Believe In You
5. Nothing To Promise
6. Black Tears And Deep Songs For Lost Lovers
7.Your Ghost Dancing
8. False Illusions
9. Alone
10.When My Hearth Is Bleeding (Bonus Track)




Imagen alojada por servimg.com

No hay comentarios:

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†