19 de diciembre de 2012

Aenima - Sentient (2010)*

Salido originalmente el el 2003 el nuevo sello discografico de la banda relanza el disco en el 2010."The Sentient" está compuesto por canciones que hablan sobre temas como el retorno a la paz de la Naturaleza, la lucha por continuar sintiendo y experimentando a lo largo de la vida y del dolor, o el cinismo de la Humanidad que ensombrece nuestra existencia. Una temática que despierta sentimientos variados como se refleja en un disco que se mueve entre lo gótico, lo etéreo, lo ambiental. lo psicodélico y, en ocasiones, casi la fuerza del rock and roll.
El elemento de unión y la auténtica protagonista de este riquísimo sonido es la voz de la solista, Carmen, que es capaz de modular magistralmente las notas que salen de su garganta desde el sonido más espiritual y etéreo - por ejemplo, en los temas "Silently There" o "The Soil Stained Black" - hasta la fuerza y el dramatismo de sus agudos - como sucede en "Lilith"-. Una voz sin duda privilegiada que nos deleita con verdaderas piruetas propias de soprano dedicada a la ópera.

Ante este virtuosismo de la voz, la parte instrumental del grupo queda acertadamente en un segundo plano. Las guitarras acústica o clásica, la percusión, los teclados y los efectos de sonido acompañan y realzan la voz. Eso sí, en aquellas ocasiones en que estos instrumentos pasan a primer plano, no defraudan, como en el "solo" de guitarra al final de "Eclipse" o el delicioso y sereno tema instrumental "Song to a Moonlit Mermaid".



Grupo: Aenima
Disco: - Sentient
Género: Ethereal Wave/ Gothic Rock
País: Portugal
Año: 2003 -2010

Tracklist:
01.Lilith
02.Shelter For A Lesser God
03.Silently There
04.Old Europa
05.Pale
06.Dusk
07.Rites Of Passage
08.The Lighthouse
09.Morningrise
10.The Soil Stained Black
11.Eclipse
12.Song To A Moonlit Mermaid



Imagen alojada por servimg.com

2 comentarios:

  1. Excelente esta banda ,con unas lirycas claras, y con acade'micas modulaciones de voz, fabulosa esta banda .

    ResponderEliminar

†Tu comentario hace crecer al blog, gracias por tus palabras†